Este lunes inauguran modernos colegios en la costa y sierra de Piura

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, inaugurará este lunes 24 de marzo, dos modernas y equipadas infraestructuras, correspondiente a los colegios “Divino Maestro” y “José María Arguedas”, en el distrito de San Juan Bigote en la provincia de Morropón, se anunció hoy.

El Gobierno Regional de Piura explicó que estas nuevas infraestructuras educativas, construidas con una inversión superior a los 5 millones 600,000 soles, beneficiarán a cerca de 700 escolares, de primaria y secundaria, de la costa y sierra de dicha región.

En el primer colegio, ubicado en el distrito de La Arena, se invirtió 2 millones 765,600 soles. Comprendió la ejecución de la obra, así como la adquisición e instalación de mobiliario y equipamiento.



La obra incluye los dos niveles (primario y secundario): construcción de áreas pedagógicas, administrativas y un salón de usos múltiples. Tiene aula de cómputo, biblioteca, módulo administrativo, comedor, laboratorio, servicios higiénicos, plataforma deportiva, techo en el patio de formación, veredas y rampas.

En el segundo colegio, ubicado en el distrito de San Juan de Bigote, se invirtió 2 millones 813,821 soles. Comprendió la construcción de un módulo de administración, inicial, secundario, sala de cómputo y biblioteca, módulo de usos múltiples, servicios higiénicos y remodelaciones de aulas del nivel primario y secundario.

Además se incluyeron obras exteriores como la construcción de patio de formación, plataforma deportiva, veredas, rampas, cerco perimétrico, redes de instalaciones eléctricas y sanitarias, equipamiento de mobiliario escolar, equipos de física, química, cómputo y material bibliográfico.

Alrededor de 174 millones de nuevos soles ha invertido el Gobierno Regional Piura en la reconstrucción, rehabilitación y equipamiento de 72 instituciones educativas, a fin de contribuir a mejorar la calidad educativa en esta región.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU