EsSalud trabaja con transparencia y eficiencia en beneficio de sus asegurados

Desde el 2013 y con la asistencia técnica del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, EsSalud viene trabajando en el diseño e implementación de políticas de Buen Gobierno Corporativo, con el propósito de “ser más transparentes y eficientes” en beneficio de sus más de 10 millones de afiliados, destacó la Presidenta Ejecutiva de la institución, doctora Virginia Baffigo.

En esa línea, sostuvo que “aspiramos a tener una entidad cada vez más eficiente, más transparente y que sirva de mejor manera los intereses de nuestros afiliados”.

En declaraciones a una radioemisora local, la titular del Seguro Social de Salud refirió que este año “hemos tenido la visita de la primera misión de evaluación” de la CAF y que “estamos en la etapa de diagnóstico de la situación actual de EsSalud”.


MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO

“Luego, consultores seleccionados por EsSalud y la CAF nos propondrán un modelo de gobierno corporativo”, precisó la Presidenta Ejecutiva desde Buenos Aires, Argentina, donde participó en el tercer evento denominado “Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo para Empresas de Propiedad del Estado”, que se realizó el martes 11 y miércoles 12 de marzo.

“Desarrollaremos de manera conjunta con nuestro directorio las estrategias que nos permitan luego implantar todas las políticas institucionales para ser más transparentes y rendir cuentas ante todos los grupos de interés” de la institución, puntualizó.

La titular de EsSalud participó en la cita de representantes de entidades estatales de Latinoamérica, invitada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF. La reunión tuvo por objeto continuar con las actividades iniciadas desde el año 2011, para promover una red de Empresas de Propiedad del Estado (EPE) en la región.

De esta manera, se busca fortalecer el bueno gobierno y administración de las mismas, a través del continuo intercambio de conocimientos y experiencias en temas relacionados con políticas públicas, buenas prácticas y reformas de los marcos regulatorios para su funcionamiento.

Además del intercambio de conocimientos, este importante certamen permitió debatir sobre los retos que enfrenta el gobierno corporativo de las empresas estatales en América Latina.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo