Video noticias

EsSalud Tacna realizó con éxito un trasplante de riñón

Nuevamente el Equipo Multidisciplinario de Transplantes Renales de EsSalud Tacna, logró realizar un exitoso trasplante de riñón, esta vez, se trató de Estefany Flores, una joven ingeniera de Industrias Alimentarias de 30 años de edad, quien fue intervenida en el Hospital III de Tacna Daniel A. Carrión.

Cabe indicar que la paciente en el mes de julio del año 2012, fue diagnosticada de Nefritis Hipertensiva y es a partir de esa fecha que inicia su tratamiento en la Unidad de Diálisis Peritoneal, para posteriormente y luego de una serie de exámenes complementarios, pasó a ser considerada en lista de espera de Trasplante Renal.


Luego de un tiempo de espera y gracias a un acto de amor y solidaridad con el prójimo, los familiares de un joven de 29 años quien sufrió de un Traumatismo Cráneo Encefálico Grave que le ocasionó muerte cerebral, realizaron la donación de órganos de manera voluntaria, permitiéndole así a la joven receptora tenga la oportunidad de continuar con su vida regular trabajando como Asistente Administrativo en una Empresa de Exportaciones de Artesanía.

Por su parte el Médico Nefrólogo Dr. Marco Carrasco Gil y el Médico Cirujano Dr. José Fernández Urquiza, líderes de éste importante Equipo Profesional de Trasplantes de la Red EsSalud Tacna, manifestaron que la evolución de la paciente es favorable y que la fortaleza demostrada por ella, coadyuva a su pronta recuperación.

Finalmente, el Gerente de esta Red Asistencial Dr. Jorge López, manifestó a la ciudadanía Tacneña que la donación voluntaria de órganos y tejidos, permite salvar la vida a otras personas, cuyo futuro depende de un trasplante y que en la actualidad hay cientos de personas en el país que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de éste procedimiento quirúrgico.

Fuente: [EsSalud]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país