EsSalud celebró el Día Mundial del Riñón en el interior del país

Con diversas actividades de carácter educativo y preventivo, el Seguro Social de Salud – EsSalud, desarrolló diversas actividades en el interior del país sobre la  prevención de la Insuficiencia Renal Aguda y sus complicaciones  renales.

En ese sentido, en la Libertad, EsSalud celebró el “Día Mundial del Riñón” con un interesante Foro denominado “Con los años la edad de tus riñones también avanzan”, evento que se desarrolló en el “Hospital Víctor Lazarte Echegaray” y contó con la asistencia masiva del público en general.

Por otro lado en Huánuco también se desarrolló un foro en el Hospital II que convocó a pacientes adultos mayores de diversos sectores de nuestra ciudad y trabajadores de instituciones públicas. En el evento, la nutricionista Mabel Cruz enseñó y recomendó a los asistentes a preparar sus alimentos bajos en sal, ricos en fibra, a incluir entre sus bebidas agua pura, cero gaseosas o refrescos.



En tanto en Junín, más de 300 personas entre adultos, jóvenes y adultos mayores, recibieron atención médica, nutricional e informativa gracias a la campaña preventiva de enfermedades renales realizada por  la red Asistencial Junín en la Plaza Huamanmarca.

Durante la campaña, los especialistas de los Centros de Atención Primaria Mantaro, Chilca, Chupaca, Centro Médico de Concepción, Policlínicos de Huancayo y Jauja, brindaron atención médica, consejería nutricional, exámenes de glucosa y medición de presión arterial.

En Pasco, profesionales del Hospital II se movilizaron por diferentes arterias de la ciudad explicando la importancia del cuidado de los riñones. En ese sentido el Dr. Keller Suaso Flores, jefe de la Oficina de Prestaciones y Atención Primaria, explicó que para prevenir estas enfermedades se debe incorporar diariamente a la dieta, lácteos, carnes rojas o blancas, huevos, abundante cantidad de frutas y verduras, cereales y agua potable durante todo el día.

Por otro lado, el personal asistencial y administrativo del Hospital Base II Moquegua de EsSalud, así como los socios integrantes del Centro del Adulto Mayor se comprometieron a difundir entre la población asegurada y no asegurada, la importancia de cuidar los riñones para disfrutar de una mejor calidad de vida y contribuir a que no se presenten más casos de pacientes con enfermedades renales.

En Amazonas, también se realizó un fórum de sensibilización que contó con la presencia masiva de los trabajadores asistenciales y administrativos, como de asegurados e  instituciones públicas y educativas. La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Eduardo Rodriguez Sota, Director médico de la Red.

En la ciudad Imperial, la Red Asistencial Cusco, realizó una interesante jornada de salud en el patio principal del Hospital Nacional, donde se brindó información y orientación sobre el cuidado del riñón, asimismo se hizo control de la presión arterial, despistaje de glucosa, examen de orina, entre otros.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU