Defensoría del Asegurado de EsSalud – DAE y SINESSS realizaron reunión de coordinación

La Defensoría del Asegurado de EsSalud – DAE sostuvo una reunión de coordinación con la dirigencia del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud  – SINESSS, con la finalidad de determinar acciones conjuntas para la realización de los derechos de los asegurados, lo que incluye a los trabajadores de la institución.

Por esta importante organización gremial, participaron el Secretario General del SINESSS, Lic. Elmer Mascaró Pérez; la Subsecretaria General, Lic. Angélica Saldaña Gutiérrez; la Secretaria de Organización, Dra. Gisela Luz Rodríguez Flores y la Secretaria de Defensa, Lic. Carmen Rosa Delgado Magnate.


Durante la reunión, la Defensora del Asegurado, Dra. Yolanda Falcón, presentó los principales lineamientos de acción de la DAE; así como el sistema de trabajo para la defensa de los derechos de los asegurados. “La reunión constituye un paso muy importante para la Defensoría del Asegurado en la necesaria vinculación con todos los actores de EsSalud, ya que todos tenemos el deber de garantizar la realización de los derechos de los asegurados” sostuvo Yolanda Falcón.

Asimismo, la DAE y el SINESSS establecieron consensos sobre la difusión del enfoque de derechos entre los miembros de la organización; así como en velar por el cumplimiento de las normas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cabe mencionar que similares reuniones de coordinación sostendrá la Defensoría del Asegurado con todos los gremios de trabajadores de EsSalud y con las distintas organizaciones de los asegurados durante el año 2014, como parte de su Plan de Acción.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla