Concytec implementará sistema de trámite documentario con firma digital

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) implementará un sistema de trámite documentario con firma digital, anunció Walter Curioso Vílchez, titular de la Dirección de Sistemas de Información y Comunicación de dicha entidad.

El funcionario destacó la necesidad de garantizar la interoperabilidad entre las instituciones del Estado para mejorar el servicio que se brinda al ciudadano y promover el desarrollo de servicios en línea utilizando firma digital y así permitir que éste encuentre mayor utilidad al DNI electrónico que otorga el Reniec.

Subrayó que la implementación de este sistema, aprovechando las ventajas tecnológicas de la firma digital, permitirá un ahorro económico y de horas de trabajo para el personal.



“Este avance es posible gracias a un convenio con el Reniec, que además nos permitirá mejorar y fortalecer el Directorio Nacional de Investigadores del Concytec, pues los datos se validarán automáticamente y se podrá garantizar una información más exacta y oportuna”, explicó.

Curioso Vílchez consideró que es importante que las entidades analicen sus necesidades y evalúen sus riesgos, y de acuerdo a ello implementen sistemas que mejor se adapten a su realidad y tomen en cuenta la confidencialidad, privacidad y seguridad de la información.

El representante del Concytec ofreció estos alcances durante su participación en el seminario internacional sobre firma digital organizado por el Consejo Nacional de la Competitividad.

Fuente: [Andina]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos