Colocan primera piedra del Nuevo Centro de Emergencias del Hospital Rebagliati

El Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, colocó hoy la primera piedra de las obras del Nuevo Centro de Emergencias del Hospital Edgardo Rebagliati.

“Esta es una obra que merece nuestra familia, porque el precio de la salud es invalorable y por lo tanto, toda aquella inversión en salud siempre será promovida por el  Gobierno como una prioridad en la política nacional”, comentó el Mandatario.

Asimismo, destacó que la obra generará mayores oportunidades laborales y  la necesidad de contar con mayor  personal administrativo, enfermeras, técnicos y médicos, con el fin de satisfacer la demanda  de atención que se ha incrementado en los últimos años con el crecimiento del Perú.



“Necesitamos mejorar la habitabilidad de los sistemas de emergencia y este nuevo proyecto, que debe estar  culminado en aproximadamente 16 meses, debe darnos esa calidad. Este es un paso importante en la política de salud”, expresó.

Esta nueva infraestructura demandara una inversión aproximada de S/. 46 millones y contara con 162 camas de observación, 23 tópicos, 3 salas quirúrgicas, 6 salas de traumashock, 1 sala de tomógrafos.

Asimismo, el Jefe de Estado inspeccionó el funcionamiento del nuevo y moderno tomógrafo PET/CT para la lucha contra el cáncer, que beneficiara a cerca de 2 millones de asegurados de la Red Rebagliati.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU