Colegio Mayor Secundario inicio el nuevo año escolar 2014

Los 300 nuevos estudiantes de las 26 regiones del Perú que ingresaron al Colegio Mayor Presidente del Perú tras pasar por exámenes y entrevistas iniciaron sus clases en el mencionado centro educativo.

El grupo de alumnos,  acompañado por sus padres, fue recibido con una ceremonia  a la cual asistieron el  viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, y la directora general del Colegio, Amparo Muguruza.

Este acto de bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan fue preparado por los estudiantes que cursan el quinto y cuarto grado de secundaria de esta institución que funciona como internado en Huampaní, al este de Lima.



Luego de este saludo de bienvenida, las autoridades supervisaron los ambientes del Colegio Mayor en los cuales se llevó a cabo el proceso de matrícula.

Bolaños reafirmó el compromiso del Colegio Mayor por brindar una calidad de educación innovadora y efectiva basada en valores éticos y cívicos, desde el tercero hasta el quinto de secundaria.

“El Colegio Mayor Secundario dará mucha prioridad al desarrollo de actividades sociales y liderazgo, ya que no solo se debe desarrollar en los alumnos sus capacidades cognitivas”, señaló.

Adicionalmente, los padres de familia de los ingresantes  también pudieron realizar un recorrido en las instalaciones del plantel, guiados por la promoción 2014 de la institución educativa.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo