Cieneguilla inaugura nuevo Centro del Observatorio del Delito

Con el objetivo de monitorear las incidencias delictivas en el distrito y actuar de forma inmediata frente a una llamada de alerta, la municipalidad de Cieneguilla inauguró el nuevo Centro del Observatorio del Delito con ocho videocámaras instaladas en diferentes puntos de la jurisdicción.

Esta moderna central de video vigilancia, ubicada frente al bulevar de Tambo Viejo, cuenta con televisores LED que captan las imágenes de las video cámaras que graban en 360 grados a una distancia superior de 500 metros y en alta resolución.

“Uno de los objetivos de la gestión es modernizar nuestro sistema de seguridad ciudadana. Esta renovada central de monitoreo cuenta con 8 cámaras de video vigilancia que cuentan con sensores de movimiento y visibilidad nocturna”, señaló el alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez.



Además, añadió que a esta moderna central, se suman las ocho camionetas y dos motos lineales que patrullan las calles del distrito. "Además estamos reforzando la red de comunicación con la Policía con la entrega de cuatro celulares RPM”.

Asimismo, aclaró que las nuevas cámaras se encuentran situadas en las inmediaciones del parque triangular de la zona E, del centro poblado Tambo Viejo; entre los centros poblados “San Pedro” y “Nueva Gales”, en el Centro  Poblado “Rio Seco” y en el centro poblado “Las Cumbres” a la altura del km 13.5 de la carretera Lima a Huarochirí.

Las demás se ubican en el paradero “La Cruz” de Tambo Viejo, en el “óvalo” de Cieneguilla, en la calle 16 de la Tercera Etapa de Parcelación y en el Primer Sector de la jurisdicción en el límite con el distrito de Pachacámac.

También contamos, añadió el alcalde, contamos con 16 alarmas vecinales que fueron adquiridas por la actual gestión y distribuidas en 14 pueblos.

Cada alarma vecinal esta interconectada con 250 números telefónicos personales de vecinos, es decir “250 ojos vigilantes”, quienes la activarán cuando sean testigos de un hecho delictivo y enviarán una alerta (a través de un mensaje de texto o de voz) al Centro del Observatorio del Delito.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU