Titular de la PCM inaugurará Telecentro y nueva oficina de la Sunat en San Martín

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, inaugurará hoy el nuevo Telecentro de La Banda de Shilcayo, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la región de San Martín, que permitirá a la población el uso de la tecnología promoviendo el desarrollo social y comunitario de la zona.

Un telecentro es un lugar público de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades, facilitándoles el acceso y uso efectivo de las tecnologías de la información y comunicación.



En este espacio público, situado en la Asociación de Vivienda ´2 de febrero´, los ciudadanos podrán utilizar los equipos de cómputo con acceso a internet y los proyectores multimedia para la exposición de los proyectos que planteen las organizaciones base del sector en favor de su comunidad.

La construcción y equipamiento de este local se financió por el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana  (APC–Japón) contribuyendo al Programa de Inclusión Digital que beneficia, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a las poblaciones de las regiones de San Martín, Ucayali y Huánuco.

La inauguración contará con la presencia de la Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, el Embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, y representantes de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

NUEVA OFICINA DESCENTRALIZADA DE LA SUNAT

Continuando con la política de descentralización y modernización del Estado, César Villanueva participará en la inauguración de la nueva oficina de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en la ciudad de Tarapoto.

Posteriormente asistirá a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de procesamiento industrial de Stevia de la empresa Stevia One, en el distrito de Calzada, en Moyobamba. Esta planta será construida con capitales belgas y peruanos y tiene previsto iniciar sus operaciones en octubre de este año.

Fuente: [Oficina de Prensa - PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU