Sector Vivienda inauguró obras de mejoramiento urbano en Lima y La Libertad

Con una inversión de 1 millón 175 mil soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró tres obras de mejoramiento urbano en los distritos de Cerro Azul, provincia limeña de Cañete, y Florencia de Mora, provincia liberteña de Trujillo, que benefician a 6,550 pobladores.

En Cerro Azul se entregó a la población del asentamiento humano Centro Progreso San Juan de Ihuanco una Losa de Recreación Multiusos que ha requerido una inversión de 296 mil 568 soles, financiada por el MVCS, y que beneficia a más de 1,250 pobladores de la zona.

La infraestructura comprende  servicios higiénicos, oficina de administración, tribunas en tres niveles con capacidad para 120 personas y un cerco perimetral con malla metálica.



En Trujillo, entretanto, se entregó las modernas instalaciones del Centro Comunal Comercial “Manuel Cipriani Rafael” en el Barrio 09 del distrito de Florencia de Mora. La obra fue ejecutada con una inversión de 314 mil 641 soles, íntegramente financiada por el MVCS.Incluye la construcción de 32 puestos de venta al público, dos puestos para venta cerrada, un ambiente de administración, servicios higiénicos, almacenes y cerco perimétrico.

Este nuevo Centro Comunal Comercial beneficia a más de 4,800 habitantes de la zona, quienes disponen de óptima infraestructura destinada al intercambio y comercialización de bienes y productos.

Asimismo, en Florencia de Mora  el MVCS inauguró una Losa de Recreación Multiusos en el Parque La Cabaña, obra de infraestructura urbana que demandó una inversión de 564 mil 454 soles y beneficia a más de 500 habitantes.

La losa, además de instalaciones para la práctica deportiva, cuenta con espacios que permiten a la población la realización de distintas actividades como teatro, reuniones sociales, municipales y asambleas, entre otras.

La obra comprende sala de usos múltiples, tribunas de tres niveles con capacidad para 120 personas, servicios higiénicos, oficina de administración y cerco perimetral con malla metálica.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla