Sector Salud inauguró el primer preventorio para niños y adolescentes en San Borja

El distrito de San Borja cuenta con el primer preventorio municipal para niños y adolescentes que fue apadrinado por el Viceministro de Salud Pública, doctor José Del Carmen Sara y la Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA Carmen Masías. El establecimiento de salud es para mejorar la situación de salud de los niños y adolescentes, y es donde se descarta o detecta con oportunidad enfermedades físicas o de salud mental.

Allí personal de salud vigilará y evaluará la situación de salud con un enfoque de derechos, género e interculturalidad y buscará disminuir conductas de riesgo en adolescentes a partir de la educación en salud y la promoción de entornos favorables para su salud (familia, escuela y comunidad).



“Vale la pena dedicar el máximo esfuerzo para cautelar este grupo de personas que reúnen en si las mayores potencialidades para realizar cambios; conservan los sueños de los niños y se enfrentan a las frustraciones que la etapa adulta obliga. La adolescencia es una etapa de gran potencialidad pero de gran vulnerabilidad, debemos fortalecer ese espíritu de rebeldía, ese deseo de querer cambiar las cosas; apoyar este tipo de esfuerzos es apostar realmente por el futuro de nuestro país” afirmó el Viceministro de Salud Pública José Del Carmen.

El alcalde de San Borja Marco Álvarez destacó que la salud preventiva genera economía para la familia y para el Estado. “Estamos replicando modelos que hoy son políticas de Estado y seguiremos apostando por brindar especial atención a los niños y adolescentes”, dijo el burgomaestre.

El preventorio está dirigido a niñas, niños y adolescentes del distrito de San Borja (25 por ciento de la población del lugar) donde se brindarán los servicios de crecimiento y desarrollo, pediatría y oncología, obstetricia, salud mental y nutrición.

El financiamiento se concretó en alianza estratégica con la empresa privada, Pacífico Seguros y la Municipalidad de San Borja que obtuvo la donación de la construcción del Módulo de Atención en un área de 69 mts2, y parte del equipamiento del preventorio, ubicado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Las Torres de Limatambo.

Fuente: [Ministerio de Salud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU