Región Lima complió con la meta de reforestación con siembra de cerca de 170 mil árboles

Un total de 167 mil árboles sembró el Gobierno Regional de Lima, con el propósito de mitigar los efectos del cambio climático en las nueve provincias de su jurisdicción, superando la meta planteada por el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, de 150 mil plantaciones.

El  objetivo se cumplió gracias al apoyo de los gobiernos municipales provinciales y distritales, así como de las comunidades campesinas y juntas de usuarios.



A través de la Dirección Regional de Agricultura se ejecuta la Campaña de Reforestación que fomenta la participación ciudadana al comprometerlos en el cuidado de las plantaciones de eucalipto, tara, pino, huaranguillo, quenual, molle, ornamental, entre otras.

"Con la reforestación contribuimos a recuperar las laderas erosionadas de los cerros y evitamos deslizamiento de tierras durante la temporada de lluvias”, resaltó el director regional de Agricultura, José Vásquez de la Cruz.

De esta manera, la actual gestión regional continúa trabajando en la preservación del medio ambiente de las nueve provincias.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU