Programa "Cocina Perú" entregó cocinas a GLP en Huari

El Programa Nacional de Cocinas Familiares (Cocina Perú) entregó en lo que va de la semana, 532 kit de cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP), beneficiando a 2,554 pobladores en condiciones vulnerables de la provincia de Huari en Áncash.

De esta manera se consolida en esta región la implementación de la política estatal de promover el acceso universal a la energía a las familias de escasos recursos.

Esta iniciativa del Gobierno Central está siendo ejecutada a través del Ministerio de Energía y Minas. En esta oportunidad, se está beneficiando a familias ubicadas en los distritos de Anra, Cajay, Huacachi, Huacchis, Huari, Huántar, de la provincia de Huari.



La distribución de cocinas a GLP se realizó en la plazuela del distrito de Huari, donde también llegaron los beneficiarios de las localidades de Rapayán, Pontó, Rahuapampa, Masin y Paucas.

Cientos de familias participaron de la ceremonia de entrega que estuvo a cargo del representante zonal del programa Cocina Perú, Marco Arriarán.

Cada kit de cocina contiene una cocina de dos hornillas, un balón de gas de 10 kilogramos, así como una válvula premium y demás accesorios.

El equipo de trabajo que está realizando la distribución prevé entregar desde el jueves hasta el sábado, 829 kits de cocinas a familias beneficiadas de los distritos de Uco, San Marcos y Chavín de Huántar.

Desde la puesta en marcha del programa Cocina Perú en agosto del 2011 hasta enero 2014, en la región Áncash se han entregado 14,687 cocinas favoreciendo a 70,498 pobladores en condiciones de extrema pobreza.

La meta de Cocina Perú a nivel nacional es entregar un millón de kits de cocinas que beneficiará  a 4.8 millones de peruanos que tendrán acceso a energía limpia y económica.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU