Primera Dama pide a peruanos unión para vencer al cáncer

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, envió hoy un mensaje a los peruanos por el Día Mundial contra el Cáncer, invitando a todos a "unirse a la esperanza de vencer" ese mal, que en el 80 por ciento de casos se detecta en estado avanzado, según estadísticas de instituciones especializadas.

Mediante su cuenta de Facebook, Heredia también instó a los peruanos a "romper el miedo" de enfrentar este mal, sobre el cual, pese a toda la campaña informativa estatal y privada, persisten mitos que evitan una prevención correcta.

El mensaje está enlazado con la página oficial de la Organización Mundial de la Salud, en la que hace referencia al día mundial, así como a estadísticas del cáncer en el orbe. Igualmente, existe un enlace sobre el plan gubernamental Esperanza, con el lema: "El cáncer se puede curar si se atiende a tiempo".



Según informó la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, durante el período 2006-2011 el cáncer de cuello uterino representó la primera causa de muerte en Perú, registrándose 16,374 casos (14.9 por ciento).

Le siguen en orden numérico el cáncer de estómago con 12,217 casos (11.1 por ciento), de mama con 11,340 (10.3 por ciento), de piel con 7,242 (6.6 por ciento), de próstata con 6,359 (5.8 por ciento).

En ese período se notificaron en todo el país 109,914 casos, de estos el 38.3 por ciento fueron mujeres y 61.7 por ciento, varones.

Fuente: [Andina]



Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado