Presidente Ollanta Humala inauguró obres de mejoramiento en Ilave

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó la ceremonia de inauguración de la obra de mejoramiento de la carretera Ilave-Mazocruz tramo Ilave-Checa, que beneficiara a más de 6 mil pobladores de la región Puno.

En el acto, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

En el mejoramiento de la carretera Ilave-Mazocruz tramo Ilave-Checca, de 10.25 kilómetros de longitud, se invirtió más de  28 millones 333 nuevos soles.

El Presidente Humala, en su discurso, destacó la importancia de esta obra porque permitirá a esta región integrarse con el resto del país, sobre todo con Tacna, lo que impulsará el desarrollo de sus pueblos.

“Son más de mil kilómetros de carreteras que vamos a construir en la región de Puno para integrar sus diferentes provincias”, aseguró tras solicitar a las autoridades puneñas la presentación de los expedientes técnicos para futuros proyectos viales  en la región.

El Mandatario también comentó que en Puno, el Gobierno Central de la mano con los gobiernos locales dará prioridad a la construcción de centros de educación inicial para beneficio de los niños y niñas de la región.

“También seguiremos trabajando con programas como Beca 18,  Puno tiene hoy día 280 becarios”, afirmó.

Asimismo, el Jefe de Estado comentó que se proyecta construir el Hospital de Ilave y  reforzar la presencia de las entidades del Estado, con el Banco de la Nación y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Para cobrar la Pensión 65, que hay 67 mil beneficiarios aproximadamente en Puno, y no estén viajando en camión como ganado a la capital para cobrar”, expresó.

También señaló que seguirá impulsando los programas sociales como Qali Warma, que beneficia a más de 130 mil menores en la zona,  Juntos, que favorece a más de 40 mil puneños, y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que beneficia a más de 87 mil  pobladores de la región.

 


Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos