Presidente Humala partió al Medio Oriente en visita de Estado

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso partió esta noche al Medio Oriente, para cumplir actividades -del 14 al 22 de febrero-, en una visita oficial a los Estados de Israel, Palestina y Catar.

De acuerdo a una agenda establecida, el Jefe de Estado llegará a Israel para sostener un encuentro con el Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, en la Casa Presidencial, con el Presidente del Parlamento israelí (Knesset), Yuli – Yoel Edelstein y, enseguida, hará lo propio con el jefe de la oposición, Yitzhak Herzog.

El dignatario también tendrá un encuentro con el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu y a su salida proseguirá con la colocación de ofrendas florales en el Monte Herzl y en el Museo de Yad Vashem.



En Israel, el Jefe de Estado continuará con una reunión con representantes de un grupo de empresas de alta tecnología israelí, recibirá el título de profesor honorario de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman le ofrecerán una cena de honor.

También visitará las instalaciones de Industrias Aeroespaciales de Israel y participará en un evento de promoción económica dirigido a un grupo de empresarios israelíes de diversos sectores.

Palestina, es el segundo punto dentro de la visita oficial del Presidente Ollanta Humala, en el Medio Oriente, ahí será recibido en el Palacio Presidencial “Al-Moqata´a” donde colocará una ofrenda floral a la tumba del ex presidente Yasser Arafat y se reunirá con su homólogo Mahmoud Abbas y con la delegación oficial Palestina.

En Qatar, el dignatario tendrá una reunión de trabajo con el Emir del Estado de Catar, su Alteza Jeque Tamin bin Hamad Ai-Thani, quien le otorgará una condecoración y horas más tarde acudirá a un encuentro con el CEO de Qatar Investment Authority (QIA), institución que administra el fondo soberano catari.

Finalmente, el 21 de febrero, el presidente Ollanta Humala concluirá sus actividades con la visita al más grande y ambicioso proyecto cultural de Catar, Villa Cultural Katara, así como a la Aspire Zone Foundation, que es el complejo deportivo de clase mundial que ofrece formación a niveles de excelencia, compatible con la formación académica, la investigación y la rehabilitación física.

Fuente: [Prensa Palacio]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU