Parque de la Reserva celebró sus 85 años de creación

El Parque de la Reserva festejó sus 85 años de creación con un gran concierto y espectáculo de bailes típicos de nuestro país.

Este emblemático espacio recreativo, ubicado en el Cercado de Lima, es conocido por su circuito de fuentes, así como el apoyo a la cultura y la difusión del arte, la música y el teatro.

El show de aniversario comenzó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Chancay, para luego dar paso al elenco de danzas folklóricas Imágenes del Perú.



El Zambo Cavero del programa ‘Yo soy’ deleitó al público con un repertorio de música criolla. Mientras que la orquesta internacional Sabor Sereno puso a bailar a todos los asistentes.

El fin de fiesta estuvo a cargo de la orquesta Camagüey, que nos regalo toda su magia en el escenario entonando grandes canciones de salsa colombiana, así como temas propios que deleitaron a los concurrentes, quienes no dudaron en bailar cerca al escenario.

Muestra fotográfica sobre el Parque de la Reserva

Con ocasión del 85º aniversario de este emblemático espacio recreativo, la Municipalidad de Lima inauguró la muestra fotográfica ‘Parque de la Reserva. La Belleza de la Historia’, que se realiza en el mismo del parque.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el mes abril, reúne más de 40 imágenes provenientes de archivos fotográficos, en las que se muestra la belleza de este espacio declarado Patrimonio de la Nación y Ambiente Urbano Monumental.

En las fotos se puede apreciar el día de la inauguración del Parque de la Reserva por el presidente Augusto B. Leguía, así como vistas aéreas y planos cercanos que nos revelan un viaje a la historia de las más de ocho décadas de uno de los parques más bellos de Lima.

Las fotografías provienen de la Biblioteca Nacional, el Instituto Geográfico Nacional, coleccionistas privados como Lima Antigua, además imágenes de archivo del Parque de la Reserva y la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima – Emilima.

85 años de historia

En 1926, el presidente Augusto B. Leguía encargó al ingeniero Alberto Jochamowitz dirigir la comisión que diseñaría y construiría el segundo gran parque de Lima. La comisión estuvo conformada por el arquitecto Claudio Sahut, el pintor indigenista José Sabogal así como los escultores Daniel Casafranca y Daniel Vásquez Paz.

Desde su inauguración en el año 1929, el Parque de la Reserva se convirtió en un lugar de esparcimiento para los limeños, quienes encontraban entre sus jardines y fuentes, el descanso y espacio propicio para el disfrute familiar.

Dato

El Parque de la Reserva es administrado actualmente por Emilima, por encargo de la comuna limeña. Este espacio recreativo está a disposición del público gratuitamente todos los días, desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. En las tardes, a partir de las 2:30 p.m. (horario de verano) abre con el espectáculo de las fuentes, previo pago de entrada (S/. 4.00).

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU