Municipalidad de Lima y empresa china suscriben acuerdo de cooperación

La empresa estatal china Yankuang Group suscribió hoy un compromiso con la Municipalidad de Lima de invertir en la capital, especialmente en infraestructural vial y transporte, anunció la Alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán.

La Carta de Intención de Cooperación fue rubricada por Villarán y el presidente de la empresa china, Zhang Xinwen.

Según la autoridad edil, la cooperación entre la Municipalidad de Lima y Yankuang Group será muy beneficiosa para el crecimiento y modernización de la ciudad.



"Desde el inicio de esta gestión (municipal), hemos estado comprometidos con la modernidad y el desarrollo humano en Lima. Esperamos que esta declaración de interés cooperativo vaya en ese rubro y sea un principal actor dentro del cambio que venimos emprendiendo", señaló Villarán.

En tanto, Zhang Xinwen aseguró que la empresa china tiene mucha confianza en desarrollar proyectos en Lima, después de haber invertido en otros países de América Latina.

“Nuestro grupo quiere participar en los aspectos de transporte, infraestructura vial y construcción inmobiliaria”, subrayó.

Yankuang Group Co.Ltd. es una mega corporación estatal fundada en 1976, que  tiene sociedades en Canadá, Australia, Japón y Brasil. También tiene operaciones en Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina y Bolivia.

Está dedicada principalmente a la minería, especialmente a la extracción del carbón, oro, aluminio, potasio, cobre, hierro, entre otros. También a proyectos de infraestructura (edificación, ferrocarril, carretera, túnel y puente, entre otros), y construcción.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país