Municipalidad de Lima participó en campaña a favor de las personas con discapacidad

Con la finalidad de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, la Municipalidad Metropolitana de Lima organiza la campaña ‘Día de los Invisibles’, cuya actividad central se llevará a cabo este miércoles 26 de febrero en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se colocarán sillas de rueda con el mensaje ‘Invisibles’.

A través de esta representación visual se alude al contexto actual de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. De esta manera, la campaña pretende desterrar el prejuicio hacia este grupo de la sociedad como ciudadanos que no poseen capacidad productiva y que por ende no aportan a la comunidad.



El ‘Día de los Invisibles’ es producto del trabajo coordinado entre la comuna limeña, la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física y la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad - Confenadip.

Esta propuesta que tiene eco a nivel de Iberoamérica y comprende una serie de actividades que comprometen el trabajo de entidades sociales, organizaciones sin fines de lucro, líderes de opinión, medios de comunicación y de los ciudadanos en general.

Dato

La Municipalidad de Lima actúa bajo el marco legal del artículo 27 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, según el cual “los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás; ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y en un entorno laboral que sea abiertos, inclusivo y accesible a las personas con discapacidad”.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla