Municipalidad de Lima entregó la avenida Canta Callao en San Martín de Porres

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró las obras de remodelación y rehabilitación de la avenida Canta Callao, en el tramo comprendido entre las avenidas Bertello y Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres.

La autoridad edil dijo que la inversión ascendió a 30 millones 538 mil 265 nuevos soles y beneficiará a más de 150,000 personas. La obra, ejecutada por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima –Emape, abarcó 3.5 kilómetros de vía y consistió en la ampliación del cuarto carril y las vías auxiliares.

“Con esta obra también se rehabilitaron 66,279.62 metros cuadrados de asfaltado y se construyeron 1,363.21 metros cuadrados de pavimento mixto en la vía principal. Asimismo, en las vías auxiliares fueron construidos 88,823.17 metros cuadrados de pavimento flexible y 21,042.46 metros cuadrados de veredas de concreto”,
precisó la alcaldesa metropolitana.

Agregó que los trabajos incluyeron la construcción de 221.13 metros cuadrados de rampas peatonales para personas con discapacidad. La berma central de la vía tiene 80 metros cuadrados de área verdes, con riego tecnificado. “En la avenida Canta Callao se realizaron labores de pintura de más de 13,656 metros de señales horizontales y la instalación de 116 unidades de señalización vertical”, puntualizó Susana Villarán.

Asimismo, la autoridad municipal instó a los pobladores de la zona a cuidar las áreas verdes de la remozada avenida y a evitar arrojar basura o desperdicios en la vía pública.

Esta importante vía también cuenta con una nueva semaforización, que brindará más seguridad a los vecinos de la zona. Para ello, se instalaron semáforos en cinco puntos a lo largo de la avenida Canta Callao. También se implementaron 21 paraderos para que los vecinos cuenten con mayor accesibilidad al transporte público.

Asistieron a esta actividad, el ministro del Interior, Walter Albán; el director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores; el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez; el concejal provincial por la Confluencia por Lima, Luis Zárate, el regidor metropolitano por Siempre Unidos, Felipe Castillo; así como los regidores de San Martín de Porres, Dulio Castillo y Jorge Gómez. También participaron funcionarios ediles metropolitanos y distritales, y vecinos de la zona.

Avenida César Vilca

La alcaldesa Susana Villarán afirmó que la remozada avenida Canta Callao pronto se llamará César Vilca Vega, nombre del suboficial de la Policía Nacional del Perú que ofreció su vida por la democracia.

“Este será un lugar de paz y de encuentro de todos los vecinos de San Martín de Porres”, dijo la autoridad edil ante los padres del fallecido efectivo policial.

A su turno, el ministro del Interior, Walter Albán, destacó la trayectoria del suboficial César Vilca y lo calificó como un ‘ejemplo’ al ofrendar su vida por la sociedad y la democracia. “Su mística y esfuerzo por su institución policial siempre será reconocido por el país”, expresó.

Nueva vía Carlos Izaguirre

De otro lado, a pedido de los vecinos sanmartinianos, la alcaldesa de Lima anunció la rehabilitación y recuperación de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito de San Martín de Porres. “La próxima semana se dará la buena pro para el inicio de esta obra”, dijo la autoridad edil ante la algarabía de los pobladores.

Fuente: [Municipalidad de Lima]



Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos