Municipalidad de Lima emprendió la campaña "Municipio a tu negocio"

Con la finalidad de sensibilizar, orientar y formalizar a los empresarios y comerciantes del Mercado Central y Mesa Redonda en sus respectivas galerías, la Municipalidad de Lima pone en marcha la campaña ‘Municipio a tu negocio’.

De esta manera, la comuna limeña, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, envía a un grupo de profesionales calificados para entablar diálogo con los comerciantes de dichas zonas. Este equipo los orientará y guiará de manera adecuada sobre la forma de llenar sus respectivas declaraciones juradas y posteriormente se les facilitará de manera rápida la entrega de sus certificados de licencias de funcionamiento.



El objetivo de esta campaña es promover la formalización de los establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios que desarrollan sus actividades en el Cercado de Lima, priorizando las galerías que requieren urgente formalización y seguridad en sus negocios.

En este sentido, el municipio capitalino orientará a los empresarios y comerciantes de las galerías de Mesa Redonda y Mesa Redonda durante todo el mes de febrero. Cerca de 3000 comerciantes podrán obtener su licencia en un plazo no menor de veinte días.

‘Municipio a tu negocio’ se realizará continuamente durante el 2014 con lo que se espera visitar a 10,000 comerciantes de las galerías objeto de esta tarea de formalización.

Dato

La Municipalidad de Lima, desde diciembre del 2011, ha venido trabajando con los administradores de las galerías con la finalidad de asesorarlos y capacitarlos de manera adecuada para que logren obtener sus licencias de funcionamiento.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU