jueves, 27 de febrero de 2014

Municipalidad de Lima capacitó a vigilantes en seguridad en los colegios

La Municipalidad Metropolitana de Lima capacitó a 60 guardianes y vigilantes de instituciones educativas públicas del Cercado sobre temas relacionados a la seguridad en las escuelas.

El taller, organizado por la Gerencia de Educación y Deportes, se realizó en el colegio Hipólito Unanue, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar y como parte del programa ‘Escuelas Seguras, niños y niñas seguros’. La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local 03.

Vigilantes y guardianes recibieron capacitación en manejo y buen uso de extinguidores ante eventuales incendios así como en primeros auxilios y atención de emergencias.



Asimismo, los participantes fueron orientados sobre las medidas básicas que se deben de tener en cuenta frente al riesgo de robo o accionar de delincuentes en las instituciones educativas, con el propósito de resguardar la seguridad de la escuela y de sus estudiantes sin exponer su integridad física.

El taller comprendió también los temas de seguridad vecinal y difusión de ordenanzas municipales para el trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de Lima.

Importante

La capacitación permitirá que los vigilantes y guardianes apliquen sus conocimientos en las instituciones educativas a las que pertenecen, como parte de una práctica de buena convivencia y sentido de ciudadanía.

El programa ‘Escuelas Seguras, niños y niñas seguros’ promueve a las instituciones educativas como espacios abiertos y seguros para actividades que permitan la formación integral de sus ciudadanos, con actividades cognitivas, psicomotoras, lúdicas y de comunicación. Esta iniciativa está a cargo del área de Promoción Educativa Comunitaria.

Asimismo, permite fortalecer en las instituciones educativas condiciones de acceso seguro, a través de un entorno que contribuya con la reducción de riesgos y la promoción de una cultura de prevención, mediante un trabajo articulado multisectorial.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario