Municipalidad de Huancayo entregó 3 toneladas de alimentos en distritos de la provincia

La Municipalidad Provincial de Huancayo, región Junín, a través del Programa de Alimentos por Trabajo, entregó 3,520 kilos de productos de primera necesidad a 44 familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema de los distritos de Colca y Cullhuas, se informó hoy.

Hasta el distrito de Colca se trasladó personal de la gerencia de Desarrollo Social de la comuna huanca para hacer entrega de 960 kilos de arroz pilado, 480 kilos de habas seca entera y 160 kilos de aceite vegetal a 20 personas, la mayoría humildes madres de familia.

Estos pobladores conformaron un núcleo ejecutor para desarrollar la obra “mejoramiento de caminos locales”, que tuvo una duración de tres meses.



En presencia del alcalde de Colca, Percy Pérez Ríos, entregó los alimentos el promotor del citado programa, Lizandro Eulogio Hinostroza. Ambos destacaron el esfuerzo de los beneficiarios, puesto que su contribución facilitará el traslado de sus cultivos a los centros de abastos de la ciudad.

Acto similar se llevó a cabo en el distrito de Cullhuas, donde 24 personas de bajos recursos económicos se beneficiaron con 1,152 kilos de arroz pilado, 576 kilos de habas seca entera y 192 kilos de aceite vegetal, luego de realizar los trabajos de construcción de su local comunal, a base de adobe y calaminas entregadas por el municipio de Huancayo.

La meta del Programa Alimentos por Trabajo para el 2014 es ejecutar alrededor de 20 proyectos en los distritos más alejados de la provincia. La comuna huanca garantiza la calidad y sanidad de los productos al momento de su entrega.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo