Video noticias

Ministro del interior informó que se instalarán bases en zonas del país para lucha contra el crimen


El ministro del Interior, Walter Albán, adelantó que la Policía Nacional del Perú (PNP) instalará bases en diferentes lugares del país, con personal dedicado en exclusividad a golpear a la criminalidad en base a un trabajo de inteligencia que ha sido fortalecido.

"Vamos a establecer bases en diferentes lugares del país, con contingentes que están dedicados cien por ciento a la institución, y que van a golpear a la criminalidad en función a este trabajo de inteligencia", indicó en el programa Agenda Política.



Subrayó que parte del trabajo de estos contingentes será combatir a las bandas avezadas de delincuentes responsables de cometer una serie de delitos como extorsiones, sicariato, secuestro, entre otros, en diferentes regiones del país.

"A estas bandas tenemos que capturarlas en base a un trabajo de inteligencia y con golpes que tienen que ser muy bien organizados porque sabemos que estamos infiltrados", añadió.

Explicó que hasta hace poco, el Perú no contaba con un sistema de inteligencia fortalecido, lo cual no contribuía a impulsar la lucha contra la delincuencia.

"La Policía no tenía lo que era necesario, una inteligencia fortalecida, ahora la tiene y la vamos a fortalecer más porque la estrategia ha cambiado", añadió.

Por otro lado, Albán anunció que el gobierno instalará primero los bloqueadores de llamadas de teléfonos celulares en los penales de Picsi, en Chiclayo; y El Milagro, de Trujillo, con la finalidad de determinar si los delitos en estas zonas del país se gestan dentro de estos centros de reclusión.

Asimismo, dijo confiar plenamente en el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y reveló que su trabajo como asesor presidencial en temas de seguridad fue una sugerencia suya, por lo cual descartó las versiones respecto a que Pedraza estaría usurpando funciones propias de su sector.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país