Ministerio de Energía y Minas y Gobierno Regional de Tacna suscriben acuerdo de cooperación

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Tacna con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión y apoyar técnicamente a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) para el cumplimiento de sus funciones.

El documento fue suscrito por el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, y por la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco del Castillo, quien resaltó el trabajo conjunto que se realiza permanentemente con las autoridades de esta región fronteriza para el fortalecimiento de capacidades.

Explicó que una de las formas en que el MEM apoya al Gobierno Regional de Tacna es en la asignación de un presupuesto anual a la DREM para que se pueda contratar personal calificado que apoye sus labores cotidianas.



La secretaria general del MEM informó que, en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, actualmente se realizan capacitaciones en temas de energía y minas, Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y otros de acuerdo a las necesidades de la DREM.

Enfatizó que el MEM capacita permanentemente al encargado de la DREM, quien es un funcionario del  Gobierno Regional, así como a todos los trabajadores y funcionarios de esta dependencia. “Estas capacitaciones se imparten en Tacna o en Lima, de acuerdo  a las coordinaciones”, precisó Vivanco del Castillo.

La firma del convenio de cooperación, que se realizó en la sede central del Gobierno Regional de Tacna, se produce en el contexto del proceso de transferencia de facultades complementarias por parte del MEM a las diversas regiones del país.

Fuente: [Ministerio de Energía y Minas]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos