Ministerio de Educación dispone que gobiernos regionales o locales culminen obras en colegios emblemáticos

El Ministerio de Educación dispuso que los gobiernos regionales o locales puedan asumir la ejecución de saldo de obra pendiente de los colegios emblemáticos y también de aquellos que hasta antes del 1 de enero de 2013 no cuenten con metas de intervención y, por lo tanto, no tengan expediente técnico aprobado.

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que las obras pendientes de ejecución deberán realizarse en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Los planteles comprendidos en esta medida no perderán pierdan la denominación de Instituciones Educativas Emblemáticas y Centenarias, precisa la norma.



En los considerandos de este Decreto Supremo se señala que la medida adoptada estaba pendiente de aprobación luego que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 dispuso el cierre, a partir del 1 de enero de 2013, del Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Educativas Emblemáticas y Centenarias, creado mediante el Decreto de Urgencia 004-2009.

Uno de los aspectos que faltaba precisar se refiere a aquellas obras que tienen saldo pendiente de ejecución, como consecuencia de resolución de contratos.

"En esos casos y sin perjuicio que su ejecución pueda ser realizada por el Ministerio de Educación, es también posible que los Gobiernos Regionales y Locales puedan solicitar, de estimarlo conveniente para beneficio de la comunidad educativa respectiva, la transferencia de la ejecución de las obras del caso, a fin de propender el cierre del proyecto citado a cargo del Ministerio de Educación, lo que coadyuvaría a la ejecución de los proyectos dentro del ámbito de la descentralización en el sector Educación", precisa la norma.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y está refrendado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla