Medicina Complementaria de EsSalud efectuó más de 25 mil procedimientos terapéuticos durante 2013

El Centro de Atención de  Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad fue galardonado con el primer puesto a nivel nacional por la excelente gestión y cumplimiento de indicadores.

En ese sentido, se detalló que este Centro brindó 25,101 procedimientos terapéuticos,  con 3,450 consultas especializadas a pacientes que sufren de enfermedades crónicas y diversos malestares.

El reconocimiento especial fue otorgado por la Gerente Central de Prestaciones de Salud,  Dra. Ada Pastor Goyzueta quien destacó la excelente labor que realiza a diario el equipo de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapistas, farmacéuticas y técnicos de enfermería,


En ese sentido, el Dr. Jaime Mora Flores Gerente de la Red Asistencial La Libertad, precisó que todo el personal está altamente capacitado en la especialidad de medicina alternativa, además las atenciones que brindan son personalizadas. Además informó que el Centro de Medicina Complementaria viene realizando el  “Programa de Reforma de Vida” con las empresas de la región la Libertad, a través de convenios inter institucionales.

Por su parte el Dr. José Luis Fernández Sosaya, coordinador del Centro de Medicina Complementaria (CAMEC), agregó que en esta evaluación de los CAMEC en todo el país,   sobresalió los criterios de: Cumplimiento de metas de producción: atenciones, eficacia terapéutica, nivel de satisfacción del usuario alcanzado, calidad de la gestión administrativa y  formación de promotores de salud de Medicina Complementaria.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU