Hospital Angamos realiza “Circuito de Salud para adolescentes”

Los adolescentes entre 10 a 17 años que se atienden en los diferentes centros asistenciales del país representan el 12% de la población asegurada en EsSalud, siendo las patologías de mayor incidencia las relacionadas con problemas de salud mental y trastornos de conducta alimentaria.

Por ello, el Hospital III Suárez Angamos de la Red Asistencial Rebagliati organizó la “Campaña de Atención de Salud al Adolescente”, donde más de 70 jóvenes participaron activamente en el fortalecimiento de sus hábitos saludables, habilidades, conductas y competencias adecuadas.

“Es importante fortalecer los procesos de atención de los adolescentes que permitan el acceso oportuno en la atención integral de salud. Además, se debe promover una adolescencia saludable para favorecer una adecuada transición a la adultez”, señaló la doctora  Carmen Ávila García, jefa del Servicio de Pediatría del hospital Suárez Angamos


La especialista indicó que entre el 30 al 40 % de los adolescentes que viven en Lima padecen de trastornos de conducta, siendo las de mayor incidencia la bulimia, anorexia, depresión y ansiedad.

“La prevención es fundamental para este tipo de casos, se debe iniciar con campañas de salud que permitan una adecuada orientación a los padres de familia y sobre todo para este grupo etáreo, quienes tendrán que seguir con sus controles de atención integral y diferenciado con otros grupos”, puntualizó.

En esta campaña, que se desarrolló en las instalaciones de este centro hospitalario y comprendió un circuito de salud por diferentes especialidades, se realizaron evaluaciones de peso y talla, índice de masa corporal, obesidad, fluorización, odontograma, EKG para detección de arritmias o taquicardias, pie plano, problemas posturales, descarte de cáncer de piel, orientación de protección solar, consejería sobre sexualidad reproductiva, entre otros.

Cabe señalar que EsSalud reitera su compromiso con el adolescente, a través del fortalecimiento de la atención especializada y diferenciada con otros grupos, donde el equipo multidisciplinario de este hospital se compromete con las necesidades y expectativas del adolescente en el marco de desarrollo integral.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU