Gracias a convenio, 50 mil asegurados de Comas podrán ser atendidos de forma especializada en clínica

Alrededor de 50 mil asegurados de EsSalud del distrito de Comas, adscritos al Hospital Marino Molina, serán atendidos en la Clínica Universitaria, en virtud de un contrato suscrito entre ambas instituciones para fortalecer y ampliar la oferta asistencial de la Red Asistencial Sabogal en el primer nivel de atención.

De esta manera, en el marco de su política de eficiencia de los servicios de salud, el Seguro Social de Salud continúa con la puesta en marcha de su nueva Red EsSalud, con el propósito de descongestionar paulatinamente la atención en los hospitales.

La atención en la clínica local permitirá que miles de asegurados pertenecientes al Hospital Marino Molina, de Comas, reciban una atención especializada de manera oportuna, gratuita y de calidad.


La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, supervisó hoy las atenciones en la clínica de Comas y realizó un recorrido por las instalaciones y consultorios donde serán atendidos los asegurados.

La doctora Baffigo dijo que durante el 2014 se tiene previsto fortalecer el primer nivel de atención a través de la contratación de clínicas, así como ampliar los servicios de cobertura de salud, todo ello con el objetivo de descongestionar los hospitales del Seguro Social y, consecuentemente,  otorgar citas lo más pronto posible.

Es preciso indicar que mediante la nueva Red EsSalud se busca ampliar la oferta de los servicios de salud para beneficiar, inicialmente, a 250 mil asegurados de los distritos de Miraflores, San Martín de Porres, Comas, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

ESPECIALIDADES

Los 50 mil asegurados derivados a la clínica de Comas recibirán atención oportuna y sin mayor tiempo de espera, ya que pueden obtener citas médicas especializadas en un máximo de tres días.

Las especialidades a disposición de los  asegurados son Medicina General, Medicina Familiar, Medicina Interna, Endocrinología, Medicina Física y Rehabilitación, Endocrinología y Patología Clínica.


También en Odontología, Oftalmología, Reumatología, Obstetricia, Ginecología,
Cardiología y Pediatría. Asimismo, se ofrecen los servicios de psicología, mamografía, ecografía, laboratorio, farmacia, rayos X y enfermería.

Adicionalmente, en el lugar funciona una oficina defensorial que atenderá a los asegurados.

La atención es de lunes a sábado, de siete de la mañana a siete de la noche. El servicio de tópico de urgencias médicas está disponible durante doce horas, en el citado horario.

Los asegurados beneficiados con esta atención especializada pertenecen en su mayoría a asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Comas, entre ellos Clorinda Málaga de Prado, La Merced, Rosa de América, Villa Hermosa, 28 de julio, Cerro Azul, El Madrigal, Inca Huasi, Cerro Azul y Nueva Florida.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU