Gobierno Regional de Pasco contruye dos colegios con inversión de S/. 7 millones

Con una inversión de 7 millones de soles el Gobierno Regional de Pasco rehabilita dos colegios en la provincia Daniel Alcides Carrión para beneficiar a cientos de escolares, habiéndose avanzado las obras en más del sesenta por ciento, se informó hoy.

El presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, sostuvo que como parte del impulso a la educación en la región, se está mejorando la infraestructura de centros educativos como en el caso del colegio Javier Heraud Pérez, ubicado en el centro poblado de Huaylasjirca.

Esta obra en la que se invertido 3 millones 490 mil soles para levantar nuevos ambientes y construir el cerco perimétrico, tiene un avance del 81,26 por ciento, anotó.


Asimismo, manifestó que también se está implementando y mejorando la Institución Educativa N°34136 de San Juan de Yacan en el distrito de Páucar, con una inversión de 3 millones 838 mil 156 nuevos soles,  para favorecer a la población que se dedica a la agricultura y ganadería.

La ejecución del proyecto contempla la construcción y mejoramiento del local escolar con material noble y techo de cobertura con estructura de madera y teja tipo eternit, losa deportiva, jardineras y patio de circulación, tanque cisterna y tanque elevado, cerco perimétrico, instalaciones telefónicas y servicios auxiliares necesarios y básicos para un óptimo funcionamiento. Esa obra tiene un avance del 68,28 por ciento.

Meléndez Gamarra añadió que para este año el gobierno regional alista la instalación de internet satelital en todas las instituciones educativas para que los estudiantes tengan mayor información para sus estudios, además, de entregar computadores portátiles a los estudiantes de nivel secundario. 


Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU