Gobierno Regional de Ayacucho dará aportes obre manejo forestal y fauna silvestre en la región

El Gobierno Regional de Ayacucho iniciará, el próximo viernes 7 de febrero, una serie de talleres dirigidos a difundir los aportes de la ley sobre manejo forestal y fauna silvestre en dicha región, se informó hoy.

En esta actividad, que organiza Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNGMA), se abordará los lineamientos generales del manejo forestal y de fauna silvestre que contempla esta ley para su difusión y aportes a nivel de la región.

La primera jornada de este taller se desarrollará el viernes 7 de febrero en la localidad de Ayna San Francisco a partir de las 09:00 horas en los ambientes del local Yumpay y el viernes 21 de febrero en Huamanga, en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, desde las 08:30 horas.



Este taller viene convocando a autoridades regionales, provinciales, distritales y actores ambientales de la región Ayacucho y el VRAEM, comprometidos con el desarrollo sostenible en la gestión forestal y de fauna silvestre en concordancia con los principios de derechos reconocidos por nuestra constitución Política.

Cabe resaltar que la Ley 29763 (Ley Forestal de Fauna Silvestre), establece el derecho de toda persona a acceder al uso, aprovechamiento y disfrute del patrimonio forestal y de fauna silvestre de la nación de acuerdo a los procedimientos establecidos por la autoridad nacional y regional, además de los instrumentos de planificación y gestión del territorio.

Ante ello, las autoridades convocadas deberán participar responsablemente en este proceso con sus aportes los cuales serán analizados y evaluados para la toma de decisiones respecto a la definición, aplicación y seguimiento de las políticas, gestión y medidas relativas a los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación y fauna silvestre de Ayacucho.

A través de éstas actividades se busca asegurar el efectivo ejercicio del derecho al ambiente saludable y equilibrado para el desarrollo de esta región andina.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU