Gobierno peruano lamenta los hechos de violencia ocurridos en Venezuela

El Gobierno del Perú expresó hoy su preocupación por los hechos de violencia registrados en Venezuela y formuló un llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana a fin de restablecer la paz social en ese país, en un marco de legalidad y tolerancia.

"El Gobierno del Perú expresa su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la hermana República Bolivariana de Venezuela el pasado 12 de febrero y lamenta profundamente el fallecimiento de tres personas y varias otras heridas que resultaron en estos sucesos", afirma un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Asimismo, el comunicado transmite al pueblo y al gobierno de ese país las condolencias del Perú, en especial a los deudos de las víctimas.

"El Gobierno peruano formula sus más fervientes votos para el pleno restablecimiento de la paz social en todo el país, en un marco de legalidad y tolerancia", indica.

"El Perú hace un fraterno llamado al diálogo franco y transparente entre los diferentes grupos políticos venezolanos, en un marco de pleno respeto a los principios y libertades democráticas, indispensables para la estabilidad, el desarrollo y la paz a que tienen derecho los pueblos", concluye.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo