Video noticias

Gas económico en Tacna y Moquegua beneficiará a más de 45 mil personas

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) benefició a 9,482 familias en situación de vulnerabilidad de las regiones de Tacna y Moquegua, con la entrega mensual de vales de descuento de 16 soles en la compra de balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10 kilogramos.

Con ello se favoreció hasta el momento a 45,514 peruanos de bajos recursos en ambas regiones. En Tacna, se benefició a 27,931 personas, mientras que en Moquegua a 17,583.

Hasta el 30 de junio próximo, la meta es favorecer a 6,844 familias en Tacna y a 4,496 en Moquegua, lo cual revela un nivel de avance del 85% y 81.5%, respectivamente. A nivel de personas, se tiene previsto beneficiar a 54,431 peruanos de zonas vulnerables de esta parte del país.



En la región Tacna hay 5,819 familias empadronadas que reciben vales de descuento cada mes, de las cuales 3,969 corresponden a la provincia del mismo nombre. Otros distritos beneficiados son Alto de la Alianza, Calana, Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Inclán, Pachía, Palca, Pocollay, Sama y Tacna.

Asimismo, el FISE beneficia a 896 familias en la provincia de Candarave, 888 en Tarata y 66 en Jose Basadre.

En la región Moquegua, 3,663 familias reciben mensualmente este descuento en la compra de balones de GLP. La provincia Mariscal Nieto cuenta con 2,574 familias beneficiadas, de las cuales 1,699 corresponden al distrito de Moquegua. La entrega también se realizó en los distritos de Carumas, Cuchumbaya, Samegua, San Cristobal y Torata.

En la provincia de Ilo, 711 familias reciben este beneficio, mientras que en la provincia de General Sanchez Cerro hay 378 familias favorecidas.

El FISE fue lanzado oficialmente en julio del 2012 y desde entonces se ha implementado en todas las regiones del país y beneficia a personas en situación de vulnerabilidad con la utilización de un combustible barato y limpio que no les causa perjuicios a su salud o contamina el medio ambiente.

El fondo se inició con la creación del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energético, mediante la Ley 29852. El FISE es concebido como un mecanismo de política de inclusión social del Estado.

Se estima que al final del proceso el 30 de junio próximo, la cifra de beneficiados a nivel nacional llegue a un millón de familias, es decir, alrededor de los cinco millones de personas.

El MEM coordina en forma articulada la entrega de los vales de descuento FISE y la entrega de kits de cocinas a GLP del programa Cocina Perú.

Fuente: [Ministerio de Energía y Minas]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país