sábado, 22 de febrero de 2014

EsSalud Ucayali fumiga instalaciones como prevención contra el dengue

La Red Asistencial Ucayali, reinicio las permanentes medidas preventivas en la lucha contra el dengue, así lo dio a conocer el médico Luís Alberto Vicente Yaya, funcionario de EsSalud.

Las actividades preventivas iniciaron con la fumigación en el Hospital II Pucallpa, el pasado domingo 16 de febrero, desde las 5:30 a.m. y contó con la participación de médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y la colaboración del personal de vigilancia y limpieza.


Se fumigaron los consultorios externos de medicina, pediatría, odontología, traumatología, cirugía, cardiología, gastroenterología, así como también, los servicios de emergencia, laboratorio, rehabilitación, ecografías, farmacia, hospitalización, y áreas administrativas que suman el 100 % de ambientes del nosocomio.

Los responsables de dicha acción tomaron las medidas preventivas para el desplazamiento de pacientes de hospitalización de piso, a las zonas  seguras.

Vicente Yaya, detalló que en los próximos días se realizará lo propio en las postas de Alamedas, Manantay, Aguaytia, Campo Verde, Contamaná y Atalaya, paralelo al recojo de inservibles y limpieza de canaletas en el perímetro de los centros asistenciales.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada