EsSalud Tacna inaugura Unidad de Diálisis Peritoneal

Con  el  objetivo  de  brindar  una  adecuada   atención   a  los pacientes  con enfermedad renal crónica,  la Red Asistencial Tacna – EsSalud, presentó las recientes modificaciones de la Infraestructura de la Unidad de Diálisis Peritoneal (DIPAC) del Hospital III Tacna “Daniel Alcides Carrión”, lo que permitirá brindar mayor comodidad y una adecuada atención con calidad y calidez a mas de 80 pacientes permanentes de la localidad de Tacna y  30 pacientes referidos de Ilo y Moquegua.

El Gerente de EsSalud Tacna Dr. Jorge López Claros manifestó que dicho mejoramiento permitirá además contar con equipos modernos y ambientes básicos que requieren las Unidades de Diálisis Peritoneal dando cumplimiento a las normas de bioseguridad.


Asimismo,  los pacientes podrán hacer uso de  consultorios externos,  exclusivos para su evaluación médica y de enfermería, evitando que se tengan que desplazar a otras instalaciones. De igual manera  podrán tener un horario fijo y un  ambiente precisamente acondicionado  para recibir sus charlas  de entrenamiento que consisten en la enseñanza y práctica del cambio de bolsas de Diálisis Peritoneal.

El servicio de mejoramiento, se realizó  bajo la supervisión de la Unidad de Ingeniería Hospitalaria de la Red y  por el Área Usuaria.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos