viernes, 14 de febrero de 2014

Encargan despacho presidencia a vicepresidenta Marisol Espinoza

El Gobierno encargó el Despacho Presidencial a la vicepresidenta Marisol Espinoza, del 14 al 23 del presente mes, mientras dure el viaje del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, a tres países de Medio Oriente: Israel, Palestina y Catar.

Con estas visitas, el Mandatario peruano busca fortalecer los vínculos con estos países y promover “la adecuada inserción de Perú en dicha región”, de acuerdo a la resolución legislativa que autoriza el viaje y que fue aprobada por el Congreso esta semana.

La resolución suprema que encarga el Despecho Presidencia a Espinoza es refrendada por el presidente Humala y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.



El Poder Ejecutivo también autorizó, mediante otras resoluciones, a los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Economía, Luis Castilla; y de Agricultura, Miltón von Hesse, a acompañar en este periplo al Jefe del Estado.

Las respectivas resoluciones son publicadas en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Este viaje permitirá afianzar los intereses compartidos del Perú con los mencionados países a favor del desarrollo, la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural; así como enriquecer el intercambio recíproco en materia de comercio e inversiones, y cooperación en sectores claves, según el Ejecutivo.

Fuente: [Andina]


No hay comentarios:

Publicar un comentario