El Metropolitano cuenta con un nivel de seguridad alto y reconocido internacionalmente

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte, informa que el Metropolitano cuenta con un alto nivel de seguridad y está dentro de los estándares de calidad exigidos a nivel internacional, los mismo que fueron reconocidos por el Institute for Transportation y Development Policy con el certificado ‘Estándar BRT ORO’, en el 2013.

El gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández, indicó que el nivel de incidencia que se presenta en el Metropolitano significa menos del 1%, a diferencia de otros países que tienen este sistema de transporte rápido.

El funcionario edil señaló que a fin de resguardar la seguridad de los usuarios, el Metropolitano cuenta con 414 cámaras de video vigilancia y personal de seguridad interna y externa. Asimismo, tiene convenios con la Policía Nacional de Perú y el Cuerpo General de Bomberos.



“Uno de los componentes más importantes del Metropolitano es la seguridad de sus pasajeros. Es por ello que hemos implementado servicios privados de seguridad en cada estación. Ante cualquier denuncia o altercado dentro del Metropolitano, los agentes de seguridad intervienen inmediatamente para luego presentar el caso ante la comisaria correspondiente”, señaló Ítalo Fernández.

Asimismo, explicó que “cuando se presenta un incidente o un bus se malogra y queda varado en el corredor troncal, se enciende la alarma del Centro de Control y, de manera inmediata, los agentes de seguridad realizan las coordinaciones para solucionar el percance”.

Es importante señalar que Protransporte realiza una inspección a cada bus antes de que éste salga a operar. “Continuamos velando por la seguridad de los usuarios y respondemos las demandas en el tiempo que lo requieren”, resaltó el gerente general de Protransporte.

Infraestructura del Metropolitano

Por otro lado, Ítalo Fernández informó que las obras de mejoramiento de la estación México ya fueron culminadas. En tanto, las estaciones Canadá y Ricardo Palma presentan un avance del 70%.

Agregó que una muestra de la confianza que tiene la población en este servicio de transporte son los 425 millones de viajes con los que ahora cuenta el Metropolitano.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU