miércoles, 26 de febrero de 2014

Dos alumnos de Jaén ingresaron al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Los alumnos Henry Royer Araujo Fernández de la I.E. Sagrado Corazón e Ingrid Karin Díaz Zamora, de la I.E. Víctor Andrés Belaunde ambos de la provincia de Jaén, obtuvieron lugares importantes en la calificación del proceso de admisión 2014 al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Junto a otros 300 estudiantes de todas las regiones del país, gozarán de una beca integral que el Estado Peruano les brindará por sus habilidades y desempeño académico.

El Lic. Vitalí Fuentes Guerrero, director de la UGEL Jaén, felicitó por este triunfo a los estudiantes jaenos y los exhortó a continuar por la senda del triunfo, teniendo siempre en cuenta las enseñanzas recibidas de sus maestros y sus padres, para que consoliden sus propósitos y lleguen a ser unos grandes profesionales.



La beca que recibirán Ingrid Karin y Henry Royer es integral; es decir, cubre: matrícula, formación pedagógica, material educativo, computadora portátil, uniformes, alojamiento, alimentación y lavandería. Así como también: los servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología; además del acceso permanente a bibliotecas, laboratorios científicos y tecnológicos, actividades culturales, orientación y facilidades para acceder a centros de Educación Superior, entre otros.

El Colegio Mayor tiene como misión formar a jóvenes talentosos en liderazgo y autonomía con prácticas democráticas, fortaleciendo su desarrollo integral con pensamiento analítico, reflexivo, crítico y creativo, dentro del respeto intercultural y la equidad de género; a fin de contribuir a la realización de sus proyectos de vida en bienestar de sus regiones y del país.

Fuente: [Gobierno Regional de Cajamarca]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada