Video noticias

Discapacitados de escasos recursos recibieron donación de sillas de ruedas

Gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entidad de bien social sin fines de lucro y del Colegio Franklin Delano Roosevelt de la Sección Primaria, que promueven la integración social con el programa “Tomando Conciencia”, que donaron 209 sillas de ruedas se han beneficiado igual número de pacientes, niños, jóvenes y adultos con discapacidad motora, en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)"Dra. Adriana Rebaza Flores".

Los favorecidos con la donación son personas procedentes de la Región Loreto (Pumchana y Maynas); Satipo; OMAPEDs de las Municipalidades de: Comas, Independencia, Chaclacayo, Lurin, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, ATE- Vitarte y Santa Anita, así como también los pacientes de la DIRESA de Villa El Salvador y del INR de: Departamentos Asistenciales de Lesiones Medulares, Desarrollo Psicomotor, Lesiones Centrales, Deficiencias Intelectuales y Adaptación Social y amputados – Quemados.



Fernando Urcia Fernández Director del INR, manifestó a los pacientes y familiares que las sillas de ruedas que están recibiendo, les permitirá optimizar su calidad de vida, abrir nuevos horizontes con mejores posibilidades de integración a su hogar, al trabajo y al colegio; y les aconsejó preservar y cuidar dicho implemento de ayuda biomecánica.

A la ceremonia de entrega de la donación que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación, “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR), asistieron; Elder Jhefry Talley, Misionero de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Sr. Néstor Benavides del Solar, Vicepresidente de la ONG Ayudar es vivir Sr. Victor Huamancusy, Empresario, fabricante de las sillas Neurológicas, representantes de las OMAPEDs de las Municipalidades, pacientes, familiares y personal del INR.

Fuente: [Ministerio de Salud]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país