Devida iniciará capacitaciones sobre el delito de lavado de activos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) inicia hoy un ciclo de capacitaciones descentralizadas en nueve regiones sobre investigación del delito de lavado de activos y el proceso de pérdida de dominio en el Perú, dirigidas a fiscales, jueces y policías antidrogas.

La capacitación denominada “El Delito de Lavado de Activos y la Pérdida de Dominio en el Perú” se realizará en Piura (mañana viernes 21 y sábado 22), Tacna (14 y 15 de marzo), Trujillo (11 y 12 de abril), Andahuaylas (16 y 17 de mayo), Arequipa (20 y 21 de junio), Puerto Maldonado (11 y 12 de julio), Huancayo (15 y 16 de agosto), Cajamarca (19 y 20 de setiembre) y Chimbote (17 y 18 de octubre).



El objetivo de dichas jornadas es fortalecer las competencias de los operadores de justicia encargados de combatir este delito, para lo cual se desplazarán a diversas ciudades del interior del país a especialistas que desarrollarán seminarios talleres con clases teóricas y casos prácticos.

Los talleres se llevarán a cabo con el apoyo de especialistas del Poder Judicial, Fiscalías  Especializadas en Lavado de Activos y Criminalidad Organizada, Unidad de Inteligencia Financiera y de la División de Lavado de Activos de la  Policía Nacional.

Las capacitaciones a desarrollarse contribuirán al logro de los objetivos del Plan Nacional de Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, afirma Devida.

Fuente: [Andina]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo