Concejo Metropolitano dio por finalizado el convenio con Apdayc

El pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad dar por concluido el convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad de Lima y la Asociación Peruana de Autores y Compositores – APDAYC.

Dicho convenio fue suscrito en virtud del Acuerdo de Concejo Nº 173, de fecha 24 de junio de 2004, el mismo que vence el próximo 23 de junio. A través de este documento, los organizadores de espectáculos públicos no deportivos debían pedir permiso y pagar regalías a la APDAYC, antes de tramitar su autorización final ante el municipio capitalino.

Durante la sesión de Concejo, el presidente de la Comisión Metropolitana de Asuntos Legales, Óscar Ibáñez, sustentó el dictamen del referido grupo de trabajo e indicó que debido a las constantes denuncias de irregularidades en recaudación y pagos que presenta la APDAYC, se vio por conveniente revisar el convenio y solicitar su conclusión.



Al respecto, el regidor metropolitano Luis Gárate señaló que recibió múltiples denuncias por los cobros abusivos que comete dicha institución. “Diversas asociaciones culturales que difunden el arte, a través de la música y el canto, solicitaron que se revise el convenio y que cese el cobro indebido a los cultores del arte”, precisó.

Más Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano

Por otro lado, el Concejo también aprobó la suscripción de cuatro convenios con los distritos de Independencia, La Victoria, Surquillo y Villa María del Triunfo para la cesión en uso de Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano – Parmet. El objetivo es contribuir con la seguridad ciudadana en los distritos de la capital.

Así, la Municipalidad de Lima se encargará de la implementación del equipamiento y mobiliario de los PARMET, mientras que los municipios distritales realizarán el mantenimiento de los módulos de seguridad y ejecutarán la operatividad con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

A la fecha, el Concejo aprobó la cesión en uso de Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano en los distritos del Rímac, Pucusana, San Borja, Punta Hermosa, Ate, Barranco, San Luis, Santiago de Surco, así como en Villa El Salvador, San Martín de Porres, San Bartolo, Cieneguilla, Pachacamac y El Agustino.

Es preciso indicar que la representación edil acordó, semanas atrás, mejorar el servicio de patrullaje del Serenazgo en el Cercado de Lima para brindar una mayor seguridad y protección a los vecinos. La inversión prevista para estas acciones es de 9 millones 77 mil nuevos soles.

Moción sobre situación de Venezuela

Asimismo, fue aprobada una moción en relación a la situación de crisis en Venezuela, tras los violentos incidentes suscitados en el vecino país. Este pedido fue presentado por el regidor metropolitano Luis Felipe Castillo.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU