Cofopri entregó títulos de propiedad en región Huánuco

Para contribuir con el desarrollo de 2,300 familias del centro poblado Aucayacu, ubicado en la provincia de José Crespo y Castillo, región Huánuco, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) les entregó igual número de títulos de propiedad.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad y contó con la presencia de la jefa de la Oficina de Coordinación Descentralizada de Cofopri, Duilia Mau Torres, el jefe de la oficina zonal de Cofopri Huánuco, Francisco Cruzatt de la Puente, y de la alcaldesa Madelem Silvia Cloud Tapia, entre otras autoridades locales.



La actividad contó con una multitud de beneficiarios, de diferentes Juntas Vecinales, Asentamientos Humanos y comités de apoyo, quienes abarrotaron la plaza de armas de Aucayacu desde tempranas horas, a la espera de recibir el documento que los acredita como legítimos propietarios de sus predios.

“Con los títulos ya inscritos en los Registros Públicos los beneficiarios podrán acceder a créditos bancarios, además de los programas sociales que promueve el Gobierno central, como Techo Propio, Mis Materiales, entre otros”, manifestó Cruzatt.

Los felices propietarios manifestaron su júbilo y conformidad por tener la tranquilidad que les brinda saberse dueños de sus predios, así como tener acceso a créditos bancarios para mejorar sus viviendas y por ende su calidad de vida.

Cofopri reafirma su compromiso de seguir trabajando por las familias más humildes del país, que anhelan contar con un lugar seguro para vivir.

En lo que va de la actual gestión se ha invertido un total de 3 millones 434 mil nuevos soles en el proceso de formalización de 6 mil 868 predios, únicamente en la región Huánuco.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU