jueves, 20 de febrero de 2014

Arequipa será sede del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2015

La ciudad de Arequipa, provincia y región del mismo nombre, recibió oficialmente en la víspera la bandera de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que la identifica como ciudad organizadora del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2015.

Para oficializar la actividad arribaron a la ciudad tres representantes de la OCPM quienes hicieron entrega de la bandera al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, como parte de una ceremonia donde las danzas y la música arequipeña estuvieron presentes.

La delegación de la OCPM está integrada por el secretario general de la entidad, Denis Ricard; la secretaria adjunta, Lee Minaidi; y la secretaria regional de América Latina y el Caribe, Paulina Kaplan.



La ciudad de Arequipa fue elegida en diciembre del año pasado ciudad sede del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2015, encuentro que congregará a representantes de más de 250 ciudades del mundo declaradas Patrimonio Mundial.

Se prevé que el Congreso reúna a unas 1,500 personas de todo el mundo quienes además de reunirse para abordar la problemática cultural de las ciudades patrimonio podrán conocer Arequipa y sus atractivos turísticos.

La ceremonia se inició con el izamiento de los símbolos patrios en la Plaza de Armas de la ciudad, luego la delegación junto a las autoridades se trasladaron al Salón Consistorial donde fueron declarados huéspedes ilustres.

Minutos después los representantes de la OCPM y las autoridades de Arequipa se dirigieron a la Catedral, donde entregaron en calidad de custodia la bandera de la Organización hasta el próximo año.

Seguidamente los integrantes de la delegación y las autoridades locales realizaron una visita guiada al Museo de la Catedral que muestra piezas religiosas.

Los visitantes permanecerán en la ciudad hasta el viernes días durante los cuales recorrerán lugares turísticos y los posibles locales donde se desarrollará el Congreso el 2015.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada