Son 162 los movimientos regionales inscritos para elecciones regionales y municipales de Octubre


 De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), son 162 los movimientos regionales con inscripción vigente para participar en las elecciones regionales y municipales de octubre, además de 18 partidos de alcance nacional.

Estos organizaciones políticas podrán presentar sus candidatos a presidentes regionales y consejeros en las 25 regiones del país y a alcaldes y regidores en las 165 provincias y 1,647 distritos del país.



Las regiones que cuentan con el más alto número de movimientos regionales inscritos, según el Registro de Organizaciones Políticas, son Amazonas y Tumbes, cada una con 11 organizaciones inscritas, seguida de Puno con 10; además de Ayacucho, Junín y Ucayali cada una con nueve.

Por el contrario, las regiones que tienen menor número de movimientos regionales hábiles son Lambayeque con dos, La Libertad con tres y San Martín con igual número, regiones donde se observa la consolidación de movimientos regionales al ganar consecutivamente las elecciones.

A los 162 movimientos regionales podrían sumarse otros 54 organizaciones políticas de alcance regional que ha superado la etapa de presentación de firmas y se encuentran en proceso de inscripción ante el JNE.

Junto con los movimientos regionales inscritos a nivel regional, podrán participar también en las elecciones los 18 partidos nacionales inscritos y otros los 11 partidos nacionales en la medida que culminen su proceso de inscripción ante el JNE.

La autoridad electoral programa las elecciones regionales y municipales para el 5 de octubre de 2014.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU