Se invertirán más de S/. 3,000 millones para desarrollo de Amazonas


El gobierno se comprometió hoy a invertir más de S/. 3,000 millones para el desarrollo de Amazonas, destacó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, al clausurar la Décima Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en esta región.

La Décima Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó hoy en el Distrito de Luya (Región Amazonas), culminó con el anuncio de la ejecución de importantes proyectos para el desarrollo del pueblo amazonense, sobre todo en el área de infraestructura y en compromiso social y productivo.



El jefe del Estado dijo que en el transcurso del presente año se ampliará el presupuesto para la puesta en marcha de obras de saneamiento y con la finalidad de mejorar la calidad de agua de muchas localidades.

“Ha sido una jornada productiva que nos ha permitido nuevamente reencontrarnos, particularmente escuchar las expectativas y las preocupaciones legítimas de todos los alcaldes (de Amazonas)”, manifestó en su discurso.

Además, comprometió el apoyo del gobierno en las "legítimas aspiraciones" del pueblo amazonense a través de los proyectos impulsados por los alcaldes.

“Lo que hacemos nosotros son intervenciones directas o asociadas con los alcaldes para multiplicar el presupuesto”, explicó.

El jefe del Estado también destacó la flexibilización del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) a fin de permitir la ejecución de proyectos sociales y productivos.

“Ahora tenemos un nuevo SNIP y hay que aprovecharlo”, enfatizó.

Al respecto, el primer mandatario recomendó a los alcaldes realizar proyectos que beneficien directamente a la población, dejando de lado los "proyectos faraónicos, elefantes blancos, que no se van a terminar”.

Asimismo, garantizó una lucha frontal contra la corrupción y aseguró que no apoyará ningún proyecto que tenga visos de malos manejos.

“Que entre la contraloría, pero yo no pongo ni un sol en un proyecto que está medio oscuro, no pongo nada”, advirtió.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU