Se destinarán S/. 88 millones para reforzar seguridad ciudadana en Lambayeque


El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció hoy que el Gobierno invertirá este año alrededor de 88 millones de nuevos soles en proyectos de seguridad ciudadana y para el trabajo multisectorial que realiza la Policía Nacional en la región Lambayeque.

Sostuvo que estos recursos permitirán fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Villanueva afirmó que con una labor conjunta entre el Gobierno Central, las autoridades regionales y locales y las Juntas Vecinales, el Perú le ganará a la violencia y el crimen.



"Tenemos que ganar a la violencia, no hay derecho de quitarle la alegría a nuestra gente. Vamos a poner bases policiales multipropósito para no darle tregua a la delincuencia. No puede avanzar un milímetro más", enfatizó.

Villanueva participó esta mañana junto al ministro del Interior, Walter Albán, en la ceremonia de entrega de 30 camionetas Toyota Hillux, 150 motocicletas Honda 250 cc, 180 radios portátiles y kits de instrumentos policiales (chalecos, polos, gorras, varas, entre otros) donados por el Gobierno Regional de Lambayeque para potenciar la capacidad operativa en 70 comisarías, con una inversión de 6 millones 800,000 nuevos soles.

Recordó, además, que el Poder Ejecutivo está implementando el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que ya empieza a dar a resultados en algunas zonas del país, y Lambayeque será el primer ejemplo de ciudad segura.

"Demostraremos que tenemos una Policía eficaz, que sabe velar por los intereses de los ciudadanos. Tenemos que unirnos todos: pueblo, autoridades y medios de comunicación para entregar la verdadera imagen de esta tierra", subrayó.

Unidades potenciadas

A su turno, el ministro Walter Albán detalló que los 88 millones de nuevos soles servirán para potenciar las unidades especializadas de la PNP en las direcciones Antidrogas, Robo de vehículos, Seguridad del Estado, Turismo y Ecología, Investigación criminal y contra el terrorismo.

Asimismo, se invertirá en el mejoramiento de las comisarías de la región y se construirán oficinas de criminalística, laboratorios de investigación forense y biológicos. Además, se adquirirá 272 patrulleros y se reforzará el patrullaje en carreteras.

Villanueva participó en la ceremonia de entrega de vehículos y equipos para la Policía Nacional junto al Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna; el director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea; y el jefe II Dirección Territorial (Dirtepol), coronel PNP Enrique Díaz, entre otras autoridades locales y judiciales de la región.

Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país