San Martín implementa Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil


A través de su Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, San Martín se convertirá en la primera región del Perú que implementa el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, como una de las acciones para prevenir la violencia y delincuencia en ese sector, se informó hoy.



El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio inicio esta semana al proceso de implementación progresiva de este registro en todas las regiones del país, para la identificación y profesionalización de los trabajadores de construcción civil

Para tal efecto, dentro de los próximos 45 días hábiles el Gobierno Regional de San Martín realizará las acciones necesarias para contar con los recursos logísticos y humanos para llevar adelante la implementación del registro.

Posteriormente publicará un cronograma para la inscripción de trabajadores de construcción civil que no excederá el plazo de 60 días hábiles.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, creado mediante Decreto Supremo en julio del año pasado, los trabajadores tendrán que inscribirse obligatoriamente en él para poder laborar en la actividad de construcción civil a nivel nacional.

Durante un período de 60 días hábiles las actividades de fiscalización que realice la autoridad regional en San Martín, respecto de las obligaciones derivadas de la implementación de este registro serán de carácter preventivo, por lo que se realizarán intervenciones de orientación y asesoramiento técnico en la materia.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla