Video noticias

Relación comercial de Perú y chile continuará positiva luego de fallo de La Haya


Los empresarios peruanos y chilenos tienen el mayor interés de continuar una relación comercial fluida, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emita el fallo sobre el diferendo marítimo entre ambos países, sostuvo hoy el presidente de la Cámara de Comercio Peruano - Chilena, Juan Carlos Fisher.

"La sentencia de La Haya nos ayudará a cerrar un capítulo en el ámbito político y continuar las relaciones fluidas que tenemos en el ámbito del comercio e inversiones", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.



Indicó que el flujo de inversiones entre Perú y Chile ha aumentado en forma considerable, debido al clima de confianza existente para realizar negocios en ambos países.

"Las inversiones chilenas en Perú ya ascienden a más de 13,500 millones de dólares, mientras que las de Perú en Chile entre 7,000 y 8,000 millones de dólares. Definitivamente esto continuará creciendo más allá de la sentencia de La Haya", refirió.

Agregó que la relación comercial ha crecido acompañada por el aumento del flujo migratorio, lo cual ha permitido que un mayor número de  peruanos y chilenos sociabilicen más y realicen negocios.

"El año pasado, el tránsito de peruanos hacia Arica y el de ariqueños hacia Tacna ha superado las cinco millones de visitas, son cifras que nunca se habían dado", enfatizó.

Remarcó que Perú y Chile tienen el reto de continuar trabajando en forma conjunta para seguir creciendo económicamente y conquistar grandes mercados como los asiáticos.

"Hay un futuro promisorio porque somos socios de la Alianza del Pacífico, necesitamos unir fuerzas para abastecer a los mercados asiáticos, ese es un hecho concreto", acotó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país