Proyectos de inversión para recuperación de plazuelas y pasajes del Rímac fueron aprobados

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó proyectos de inversión pública por 7 millones 120 mil soles para la recuperación de plazuelas y pasajes en el Rímac y el Cercado de la ciudad, a fin de brindar recreación, esparcimiento y seguridad a los vecinos.

Así, la comuna metropolitana ejecutará trabajos de remodelación en las plazoletas Santa Clara, Ramón Espinoza, Maravillas y Santo Cristo en el jirón Áncash, así como en la plazuela Las Casonas del jirón Huánuco, todas ellas en Barrios Altos.



Estas obras comprenden el mejoramiento de las bancas, iluminación, pintado y señalización de las veredas, además de la rehabilitación de las áreas verdes, para lo cual se invertirá 4 millones 775 mil 201 nuevos soles.

En la plazuela Presea, ubicada en el distrito del Rímac, la comuna limeña invertirá un millón 205 mil 172 nuevos soles. En este espacio público también se implementarán nuevas bancas, señalización vial, acceso peatonal, iluminación, entre otros trabajos de embellecimiento de la plaza.

Asimismo, el municipio de Lima ejecutará trabajos de renovación en el pasaje Tambo de Belén, en el Cercado de Lima, por un monto de un millón 140 mil 067 nuevos soles. Las labores consisten en la rehabilitación de la entrada y salida de la vía, pavimentación e iluminación para dotar de una mayor seguridad a los vecinos de la zona.

Con la realización de estas obras, se rediseñará el entorno urbano de estos espacios públicos recuperados y se disminuirá la inseguridad ciudadana, al tiempo que se revalorarán los inmuebles de los vecinos, indicó el municipio capitalino.

Fuente: Andian

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo